Videos* Buenas y malas noticias para Colombia en el Supercross UCI de Chulavista
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Imprimir
- 0
En la primera de las tres válidas de la Copa Mundo UCI Supercross 2012, el piloto antioqueño Carlos Mario Oquendo fue el mejor de los integrantes del equipo GW- Shimano-PRO y la Selección Colombia de BMX al conseguir su paso hasta la fase semifinal de la cita internacional que se disputó en la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chula Vista, en California, Estados Unidos.
Artículo
Oquendo que superó a sus adversarios en las series de clasificación y cuartos de final, disputó la 2ª serie de semifinales, siendo el único latinoamericano en lograrlo, y en la que ocupó el quinto lugar, con lo que concluyó su gran presentación en el torneo clasificado en el 9° lugar de la clasificación general final y con la consecución de 80 puntos que le permiten un importante ascenso en el Ranking Mundial UCI pasando del 23 que actualmente ocupa (y tercer colombiano) a la casilla 16 y como el mejor de nuestro país y muy cerca del mejor latino, el brasileño Renato Rezende.
Para Carlos, esta la mejor posición que ha logrado en una Copa del Mundo UCI, (mejorando su puesto 13° del año pasado), además de ser la cuarta vez que consigue su pase a las serie semifinales de UCI SX (Supercross), siendo esta su tercera ocasión consecutiva en esta misma pista, la única de este tipo en nuestro continente.
De la serie semifinal del colombiano, pasaron el australiano Sam Willoughby y el local David Herman (USA) quienes al final ocuparon el 2° y 3er cajón del podio final, junto al ganador Connor Fields, quien repitió su victoria del día anterior en la Prueba Contrarreloj y el triunfo en este mismo evento en el 2011 además de ratificarse en el liderato del Ranking Internacional de la UCI.
Por su parte Mariana Pajón (GW- Shimano-PRO) no contó con fortuna al sufrir una caída cuando competía en la última de las series de cuartos de final y a pesar de que no sufrió lesiones graves, Mariana regresó en la noche del domingo a Colombia para su revisión y recuperación, ya que debe estar en forma para las siguientes competencias que tendrá en Europa en los meses de abril y mayo. En la rama femenina, la triunfadora fue la francesa Magalie Pottier, seguida de su compatriota Laetitia Le Corguille y de la estadounidense Amanda Geving. Previamente Mariana se clasificó en la 6ª posición, con un tiempo de 37” (450), de la Prueba Contrarreloj que dejó victoria para la australiana, Caroline Buchanan (36” 435) por delante de la local, Arielle Martin.
Para destacar en la amplia delegación colombiana, a los siguientes clasificados en la clasificación final, los también pilotos de GW- Shimano-PRO, Andrés Jiménez (puesto 24) y muy especialmente al juvenil Carlos Alberto Ramírez (puesto 25) para quien fue su primera oportunidad de avanzar hasta la fase de cuartos de final e incluso fue el único, aun de Categoría Júnior, en clasificarse dentro de los 64 pilotos con derecho a disputar las series clasificatorias. Tras ellos Augusto el ‘Tin’ Castro y Jose Luis Díaz Montana llegaron a competir sólo hasta los octavos de final.
Oquendo junto con Andrés Jiménez y el otro competidor que se escogerá según los resultados en este torneo, se dirigirán a Chicago, desde donde saldrán horas después para Holanda; allí estarán en una concentración que los preparará para la siguiente Copa del Mundo, que tiene como sede Randaberg en Noruega, los días 13 y 14 de abril.
Twitter @nuestrociclismo / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Declaraciones
“A pesar del frío y de todo el viento que tuvimos hoy, me sentí bien, me esforcé al máximo y ahora con ganas de seguir entrenando para estar cada vez más cerca de alcanzar la gran meta de este año” afirmó el campeón nacional al terminar sus competencias.
“Cuando Mariana competía en la serie de cuartos de final, en el primer peralte se enredó y tuvo que ser retirada en camilla de la pista, Mariana se encuentra bien, no fue nada grave, el médico Castro, se encuentra con ella y ha dado un parte de tranquilidad, solo tiene un pequeño dolor de cabeza y un dolor en un hombro pero sin ninguna lesión grave”. Informó desde territorio estadounidense el seleccionador nacional Germán Medina.
Adriana Patricia Ferrer Delgado
Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de Carlos Mario Oquendo.
Resultados
Resultados Damas
|
. |
|
|||
|
1 |
POTTIER Magalie |
FRA |
36.992 |
|
|
2 |
LE CORGUILLE Laetitia |
FRA |
37.317 |
|
|
3 |
GEVING Amanda |
USA |
37.613 |
|
|
4 |
POST Alise |
USA |
37.875 |
|
|
5 |
BUCHANAN Caroline |
AUS |
38.209 |
|
|
6 |
CARR Amanda |
USA |
40.135 |
|
|
7 |
REYNOLDS Lauren |
AUS |
45.310 |
|
|
8 |
CRAIN Brooke |
USA |
DNF |
Resultados Hombres (Inscritos: 161 – Clasificados: 153)
|
1 |
Connor Fields |
USA |
200 pts |
|
2 |
Sam Willoughby |
AUS |
160 |
|
3 |
David Herman |
USA |
140 |
|
4 |
Marc Willers |
NZL |
125 |
|
5 |
Tory Nyhaug |
CAN |
110 |
|
6 |
Twan Van Gendt |
HOL |
95 |
|
7 |
Joey Bradford |
USA |
90 |
|
8 |
Maris Strombergs |
LAT |
85 |
|
9 |
Carlos Mario Oquendo |
COL– GW Shimano PRO |
80 |
|
10 |
Raymon Van Der Biezen |
HOL |
75 |
|
24 |
Andres Eduardo Jiménez |
COL– GW Shimano PRO |
59 |
|
25 |
Carlos A. Ramirez |
COL– GW Shimano PRO |
55 |
|
53 |
Augusto Castro Herrera |
COL– GW Shimano PRO |
43 |
|
56 |
Jose Luis Díaz Montana |
COL– GW Shimano PRO |
43 |
|
73 |
Sergio Ignacio Salazar |
COL– GW Shimano PRO |
|
|
122 |
Deiby Corrales Rios |
COL |
|
|
126 |
Juan Pablo Arboleda |
COL– GW Shimano PRO |
|
|
128 |
David Alfonso Granado |
COL |
|
|
135 |
Miguel Angel Hernández |
COL |
|
|
139 |
Kevin Andres Osorio |
COL |
Copa Mundo Supercross de BMX en Chulavista: Prueba Contrarreloj
|
Damas (51 participantes) |
|
||
|
1 |
Caroline Buchanan |
AUS |
36” (073 |
|
2 |
Arielle Martin |
USA |
36” (546 |
|
3 |
Amanda Carr |
USA |
36” (567 |
|
11 |
Mariana Pajón |
COL |
37” (315 |
|
|
|||
|
. |
Varones (167 Inscritos) |
|
|
|
1 |
Connor Fields |
USA |
33” (648 |
|
2 |
Maris Strombergs |
LAT |
34” (413 |
|
3 |
Corben Sharrah |
USA |
34” (682 |
|
19 |
Carlos Mario Oquendo |
COL |
35” (462 |
|
23 |
Andrés Jiménez |
COL |
35” (569 |
|
35 |
Augusto Castro |
COL |
35” (846 |
|
54 |
Carlos Ramírez |
COL |
36” (262 |
|
58 |
José Luis Díaz |
COL |
36” (301 |
|
73 |
Sergio Salazar |
COL |
36” (583 |
Twitter @nuestrociclismo / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
{jcomments on}
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Fotos y video* Recital de Mariana Pajón en Nashville, los hermanos Marin finalistas
- Videos-fotos: Tour California: Van Garderen campeón, Janier en el podio final
- Fotos: Panamericano BMX: Colombianos en los podios Élite y Júnior
- Videos* Copa Mundo BMX SX 2013, Válida 2 en Argentina: Mariana Pajón de nuevo en el podio
- Fotos* Copa Mundo BMX SX, 2ª Válida: Mariana Pajón cerca de la victoria en la Superfinal
