A+ A A-

Estas son las "futuras estrellas" del ciclismo colombiano

 

XXIII Vuelta Nacional del Futuro, Tolima, enero 23 al 28

 

La XXIII Vuelta Nacional del Futuro (correspondiente a la temporada 2011) se realizará del 25 al 28 de enero en carreteras del departamento del Tolima, congregando un total de 204 ciclistas en la rama masculina y 38 en la rama femenina quienes ya se vienen preparando desde el año anterior para correr esta la más importante prueba por etapas del calendario nacional para los ciclistas de la categoría prejuvenil.

 

Artículo

A esa hora parte la primera de las 33 damas inscritas para la carrera, se trata de Erika Villarraga de la Liga de Cundinamarca, quien oficialmente abrirá la competencia. Por su parte Héctor Burgos de Putumayo, será el primer hombre en iniciar el ejercicio frente al reloj, de los 192 inscritos para la carrera que es reservada para la categoría pre juvenil en los hombres y en las damas en las categorías pre juvenil y juvenil.

 

Ciclistas en representación de Antioquia, Boyacá, Bogotá, Risaralda, Casanare, Valle, Cundinamarca, Tolima, Cauca, Atlántico, Sucre, Caldas, Huila, Quindío, Nariño, Caquetá, Putumayo, estarán participando en la carrera.

 

La versión 2011 de la Vuelta Nacional del Futuro estaba programada para finales de diciembre del año anterior, pero la temporada invernal hizo que fuera aplazada para la última semana del mes de enero del presente año; dicha competencia reúne a jóvenes ruteros de 15 a 16 años de edad en representación de 20 regiones colombianas.

 

La vuelta nacional del Futuro ha sido gana en cinco oportunidades por ciclistas boyacenses, cuatro por nariñenses, tres veces por quindianos, antioqueños y caldenses.

 

Twitter @nuestrociclismo / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Ecuador -Movistar

Movistar ratifica su apoyo al ciclismo ecuatoriano, con un nuevo patrocinio

 

Quito, 26 de enero de 2012.Telefónica-Movistar, impulsando siempre el desarrollo del deporte ecuatoriano, anuncia su patrocinio al Equipo Nacional Prejuvenil de Ciclismo de Ruta. Este apoyo consiste en una dotación económica, que permitirá a la empresa constar con su logo en el uniforme del equipo, así como en sus accesorios y vehículo.

 

Los cinco ciclistas ecuatorianos, que conforman este grupo, competirán con más de 200 deportistas en la carrera Vuelta del Futuro -una de las más importantes de Sudamérica-, que se desarrollará del 25 al 28 de enero, en Ibagué, Colombia.

 

Los jóvenes deportistas son campeones nacionales de Ciclismo de Pista y Ruta 2011, además obtuvieron medallas de oro y plata en los últimos Juegos Nacionales, celebrados en Tena.

 

Desde 2011, Movistar ha apoyado el ciclismo profesional, a nivel mundial, con el equipo Movistar Team, que ha participado en las competiciones más importantes del planeta. De este equipo, se destaca el ecuatoriano Byron Guamá, ganador de etapas en la Vuelta a Colombia 2011.

 

Con este patrocinio, Movistar ratifica su compromiso con el deporte ecuatoriano, brindando oportunidades para que más jóvenes cumplan sus objetivos.

 

En la gráfica, los miembros del equipo prejuvenil de ciclismo de ruta, Anita Balanzategui representante de Telefónica Movistar y Luis Gómez representante del Ministerio del Deporte.

 

Gobernación del Tolima

Equipo “musical” con el apoyo gubernamental

 

Gracias al convenio logrado entre los dirigentes, Édgar Tique Girón, presidente de la liga tolimense de ciclismo y el gerente de INDEPORTES Tolima, Orlando Molina Pérez, la edición 23 de la Vuelta Nacional del Futuro, tendrá un buen representativo local. El aporte del instituto departamental estuvo encaminado inicialmente a la preparación técnica y psicológica de los ciclistas.

 

El equipo de ciclismo “Indeportes Tolima”, estará conformado por los siguientes ciclistas: Wilson Cardona (Ciclo Unión), Adolfo Tique (CIPCI), José Rodríguez (Ciclo Unión), Johan Prieto (San Sebastián), Mario Rodríguez (Purificación), Luiyi Daniel Peña (Lérida), Felipe Ávila (Nazar Sport), Juan Sebastián Alzate Orta (Nazar Sport). El equipo estará dirigido por el entrenador Josué López Mejía.

 

“El Tolima ya tiene preparado el grupo de ocho ciclistas que estará acompañado del entrenador Josué López; estaremos en el evento que es muy importante en la categoría prejuvenil y nuestros deportistas contarán con todas las garantías para la participación”, sostuvo Molina.


Inder Huila

Ciclismo opita del futuro presente

Seis ciclistas huilenses vienen entrenando fuertemente para lo que será la Vuelta Nacional del Futuro: Bancer Thomas Bernal de Campoalegre, Orlando Mena del municipio de La Plata, Jhoan Fabián Perdomo de Neiva, William Cerquera de Tarqui, Cristian Camilo Sáenz y Oscar Julián Losada de Palermo se colgarán las banderas de su departamento.

 

El grupo que será dirigido por el profesor Carlos Pérez, correrá por el Inder Huila, en gestión realizada por Gustavo Ramírez presidente de la Liga de Ciclismo del Huila. El dirigente hizo notar que para la versión 2009 de esta carrera que fue disputada en carreteras de Boyacá participaron 20 ciclistas de la región, mientras que en el 2010 estuvieron solo ocho deportistas y en esta oportunidad solo serán seis.

Boyacá Orgullo de América

Boyacá Orgullo de América con Futuro

 

Los chicos de la división inferior del escuadrón Boyacá Orgullo de América dejan los libros, los bolígrafos y están listos para viajar al Tolima a disputar la Vuelta Nacional del Futuro en ambas ramas.

 

Aldemar Reyes, Johan Cárdenas, Andrés Guzmán, Miguel Flores Maicol Becerra, Robinson Ortega, Cristian Cubides y Jorge Gómez conforman el equipo Boyacá Orgullo de América con la dirección de Rafael Acevedo.

 

Los chicos, Sebastián Molano, Felipe Noré, Juan C. García y Sebastián Guerra integran el equipo Indeportes Boyacá Orgullo de América y en damas Patricia Buitrago, Magali González y Carolina Munevar integran la delegación con la orientación de Rafael Acevedo, quien manifestó “Es una carrera muy complicada por el volumen de corredores, pero tenemos un gran grupo y creo que el recorrido y especialmente el tramo montañoso llega bien a la condición de los nuestros”.

Canapro Bogotá

Canapro Bogotá-Dunk Sport listo para el Futuro

 

El equipo de Canapro (Caja Nacional del Profesor), sede Bogotá-Dunk Sport, está listo para participar en la Vuelta del Futuro. Este equipo viene trabajando desde hace años en las categorías menores, con el objetivo de promover y masificar el ciclismo en la capital del país, recientemente fueron protagonistas en la Vuelta del Porvenir y ahora esperan lo mismo en esta prueba de la categoría prejuvenil.

 

Los seis pedalistas que integran la nómina de la escuadra que dirige Ricardo Pérez son: Nelson Barragán, Edwin Rojas, Gabriel Balbuena, Javier Navas, Jonathan Sepana y Pedro Velandia.

 

Alcaraván Meta

“Alcaravanes a volar en la “Vuelta Colombia Prejuvenil”

 

El equipo Alcaraván Unidos Gana el Meta se alista para participar en la llamada ‘Vuelta a Colombia para Prejuveniles’. El conjunto metense lo integrarán Yors Santofimio, Nelson Augusto Álvarez, Luis Fernando Piñeros, Michael Veloza, Jeyson Vásquez, Carlos Mario Pinto, Carlos Romero, Cristian Iván Alarcón, Ángel Yesid Fonseca, Julián Vízcaíno Romero e Iván Camilo Rivera.

 

El técnico Argemiro Flórez declaró “Al cambiarse de fecha la carrera, automáticamente se modificó la preparación, por lo que se planificó un plan especial de entrenamiento, con una parte de trabajo físico-atlético y de comenzar a sumar kilómetros pensando en la temporada que se va a correr, no de estar compitiendo en el alto rendimiento”.

 

Essa Santander

Santander se viene con todo a la del Futuro

 

El Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Ciclismo, convocó para el domingo 22 de enero a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Velódromo Alfonso Flórez, para la presentación a los medios de Comunicación, de la selección que los representará en la Vuelta del Futuro la cual estará compuesta por tres damas y nueve varones:

 

Categoría Juvenil Damas: Angélica María Uribe, Martha Bayona y Vanesa Rodríguez.

 

Prejuvenl Varones: Franco Yesid Pedraza, Fabián Reyes, Sebastián Morales, Mateo Rondón, Jaime Meléndez, Johan Muñoz, Danilo Galvis, Cristian Camacho y Rubén Guerrero.

 

Directores Técnicos: Pedro Pablo Valdivieso y Federico Muñoz, Delegado: Javier Camacho Piña, Mecánico: José David Suarez y Auxiliar. Rafael Velasco.

Bike House Antioquia

Equipo Bike House Trek será Antioquia en Vuelta del Futuro

 

El empresario Carlos Ballesteros, Gerente general de Bike House – Trek, vuelve a brindar su respaldo al ciclismo juvenil paisa, y para esta edición del evento ”Vuelta Juveniles del Futuro 2011-2012”, apoyará la intervención de un amplio representativo de Antioquia contando nuevamente con la dirección técnica del experimentado Gonzalo “Parlante” Agudelo. La nómina de doce jóvenes pedalistas de varios municipios de la geografía antioqueña estará dividida en dos equipos, repartidos así:

 

Equipo A: Los hermanos Jhon Esteban y Alex Felipe Pérez Alzate (Carmen de Viboral), Wílmar Andrés Paredes Zapata (Medellín), Cristian Montoya Jimenez (Urrao) Juan Pablo Lopera Rojas (Rionegro) y Luis Hernán Quiceno Garcés (Ciudad Bolívar)

 

Equipo B: Andrés Nicolás Monsalve Rodríguez (La Ceja), Cristian Mesa Correa (Envigado), Edison Muñoz López (Bello), Cristian Camilo Ceballos Marín (San Vicente), Daniel Torres Betancur y Cristian David Carmona Mejía (Envigado).

Cesar - Nariño - Caldas

Vuelta del Futuro tendrá “embajador’ vallenato”

El ciclista de Mariangola, Cesar, Alfredo Martínez Figueroa, será el único “embajador vallenato” en la Vuelta del Futuro. Desde pequeño, el ‘escarabajo’ se radicó en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, en donde creció deportivamente y hoy hace parte de la Liga de ciclismo de ese departamento.


La nueva generación de las “Águilas del Sur”

El ciclista sandoneño Cristian Camilo Tovar Daza se prepara para representar a su tierra natal en la Vuelta del Futuro. Camilo Tovar terminó noveno grado de secundaria en la institución educativa Sucre de Ipiales y pertenece a la Escuela de Ciclismo Robinson Chalapud Rocha, de la ciudad fronteriza. Sus primeros pedalazos los dio en las competencias realizadas en Sandoná antes que sus padres se trasladaran a esa ciudad.

 

Su entrenador César López además de los conocimientos técnicos del ciclismo le ha enseñado los valores como entrega, sacrificio, compromiso, humildad y perseverancia, con el fin de que obtenga grandes éxitos como deportista y ser humano. Tovar ha participado en varias competencias ciclísticas en Ecuador y en diferentes municipios de la antigua provincia de Obando. A nivel nacional tomó parte en el Clásico Infantil Periódico El Mundo de la ciudad de Medellín, evento en el cual ganó el cupo para representar a su departamento de Nariño.


Reducida participación caldense

En la prueba reservada para corredores de 15 y 16 años, y en la que se espera una cifra de 200 ciclistas adscritos a las distintas ligas del país, solo estarán dos jóvenes caldenses que se alistan para viajar el próximo lunes. Son ellos: Jhon Ánderson Rodríguez, de Manizales, y Juan David Domínguez, de Anserma.

 


{jcomments on}

Valora este artículo
(1 Voto)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Login or Register

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

fb iconLog in with Facebook

LOG IN

Register

User Registration